De lo tradicional a lo moderno: La boda que siempre has querido.

De lo tradicional a lo moderno: La boda que siempre has querido.

Sin duda, una de las celebraciones más tradicionales son las bodas, irónicamente también son las que mas han cambiado, se han innovado y han ido dejando atrás la costumbre para abrirse paso a las últimas tendencias. Un constante cambio hacia el altar.

Estas son algunas de las diferencias más notables entre la etiqueta moderna y la etiqueta tradicional de boda.

¿Quién paga la factura de la boda?

Seguramente recordarás que como parte de la tradición la familia de la novia se encargaba de cubrir la boda, mientras que la familia del novio pagaba la luna de miel. Por supuesto, los tiempos han cambiado. En estos días, es más común que la pareja y sus familias compartan los costos de la boda.

Según algunas encuestas:

– El 47 % de las parejas comparten los costos de la boda con sus padres.

– El 43 % de las parejas pagaban la boda a solas.

– El 10 % restante dijo que su boda la estaban pagando uno de los padres o la novia / novio por separado.

¿Damas y Padrinos?

Como parte de la tradición, los novios seleccionaban a sus amigos o familiares más cercanos para que fueran sus padrinos, y las novias elegían a sus amigas más cercanas como damas de honor. Sin embargo, en estos días, el entourage nupcial de la novia no solo incluye mujeres, y el del novio no solo incluye hombres.

Es cada vez más común que los novios elijan a miembros del sexo opuesto como parte de su entourage de bodas.

Las parejas modernas no sienten la necesidad de adherirse a la tradición por el simple hecho de hacerlo. En estos días, se trata de elegir a las personas que quieres a tu lado durante tu gran día.

¿Cómo los invitados van a confirmar su asistencia?

La única diferencia en la etiqueta moderna de la boda en relación con el RSVP (expresión francesa Répondez s’il vous plaît, literalmente «Responda por favor”), es que hay muchas más formas de comunicación para hacerlo. La mejor opción es seguir las instrucciones en las tarjetas de invitación de boda / RSVP. Si dicen llamar, entonces llámalos; si dice texto, entonces envía un mensaje de texto; y si dice que los RSVP por mail son aceptables, envíe tu respuesta por ese medio.

La pareja ha ideado específicamente su método RSVP para que les sea más fácil saber quién viene y quién no. ¡Pero esto también hace que sea más fácil para sus invitados! La confirmación a un clic de distancia.

¿Debes tener un hashtag de boda?

Un hashtag para bodas permite a los invitados a la boda compartir todas las fotos que han tomado en sus teléfonos móviles a lo largo del día a través de las redes sociales. Al usar este término único precedido por un símbolo #, la pareja (o cualquiera que siga el hashtag) puede realizar un seguimiento de todas las imágenes en un solo lugar.

Por supuesto, esto nos lleva a uno de los temas más grandes, y más controvertidos, cuando se trata de la etiqueta moderna de la boda: ¿Qué hacer con los invitados que toman fotos y luego las comparten en las redes sociales?

Los teléfonos móviles son inevitables y, por lo tanto, los invitados tienen la capacidad de utilizar durante las ceremonias de boda, las parejas modernas a menudo se enfrentan a tener que organizar una ceremonia de boda «desconectada» donde piden a los invitados que NO tomen fotos durante la ceremonia de boda.

¿Por qué? Para que los invitados no se interpongan entre el fotógrafo de bodas y / o el camarógrafo evitando que estos puedan capturar las mejores fotos para la pareja, y también para que los invitados disfruten de la ceremonia en lugar de preocuparse por capturar las mejores imágenes.

Con las redes sociales conquistando el mundo, las parejas que son particularmente privadas y no quieren que sus imágenes de bodas se compartan en las redes sociales, mucho menos antes de que hayan tenido la oportunidad de revisarlas o hacerlo ellos mismos, muchas veces se ven obligadas a hacerlo. pida a los invitados que NO publiquen imágenes de su ceremonia de boda y / o recepción públicamente.

¿Debes pedir dinero en efectivo como regalo de bodas?

La pregunta del millón, literal. Si le preguntas a tus padres o abuelos seguro te dirán que en el pasado no se consideraba educado pedir dinero en efectivo como regalo de bodas. Sin embargo, en estos días es mucho más común de lo que se cree, ya que la mayoría de las parejas viven juntas antes del matrimonio y tienen todo listo para su hogar matrimonial, algunas parejas prefieren el dinero en efectivo como un regalo que permitirá a los invitados aportar dinero para su luna de miel, el depósito de la casa o su futuro juntos. La mejor inversión es en la que puedes decidir qué hacer con el dinero.

La costumbre, la tradición, las nuevas generaciones y lo moderno pueden estar en muchos rubros peleados entre sí, sin embargo, cuando se trata de bodas y su organización todo se vale, desde apegarse a lo que dicta la norma como atreverse a algo nuevo que garantice que ese día sea sin duda inolvidable.

7 comentarios

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

  2. Gran aporte en tu sitio, es justo lo que estaba buscando,
    una buena información gracias por el aporte y enhorabuena por el blog

  3. Muy buen tema, gracias por el aporte y la información proporcionada

  4. Juana dice:

    Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

  5. Ben Grounds dice:

    Great article thanks a lot

  6. Very good blog post. I absolutely love this website. Keep writing!

  7. I was extremely pleased to find this page. I wanted to thank you for your time for this particularly fantastic read!! I definitely enjoyed every bit of it and I have you saved to fav to look at new stuff on your site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *