20 Reglas para boda que definitivamente no puedes ignorar.

20 Reglas para boda que definitivamente no puedes ignorar.

A todos nos gusta de vez en cuando romper las reglas. Lo aceptamos, hay muchas reglas de la vieja escuela que no tienen por qué aplicarse a las bodas actualmente, sin embargo debemos advertir que existen algunas pautas a las que es prudente atenerse si quieres vivir una boda maravillosa.

Si eres la novia, el novio o incluso un invitado a la boda, aquí te proponemos 20 reglas que definitivamente deberías seguir:

Para la Novia y el Novio:

  1. No invites a alguien a cualquier reunión previa a la boda si no planeas invitarlos a la boda.
  2. No incluyas tu información de registro en la invitación de tu boda. Es mejor, agregar tu registro en el sitio web de tu boda.
  3. Nunca invites a una persona a tu boda a través de un mensaje de texto, Un poco de consideración junto con una invitación formal y personalizada es el mejor camino.
  4. Envía las invitaciones, Incluso si alguno de tus familiares o amigos, te han comentado que no pueden acompañarte en tu gran día. No enviar su invitación sugiere que ya no están invitados, y seguramente ese no es el caso.
  5. Si sabes el nombre del acompañante de uno de tus invitados inclúyelos en la invitación. Eso los hará sentir realmente bienvenidos. Por supuesto, si simplemente estás invitando a algún amigo más uno y no sabes a quién traerá, agregar «y su invitado” es lo correcto.
  6. Si envías tarjetas impresas con devolución de RSVP (expresión francesa Répondez s’il vous plaît, literalmente «Responda por favor”) debes incluir el franqueo postal. Es una cortesía pre-sellar sus sobres o tarjetas postales de RSVP, para que los invitados no tengan que comprar el franqueo postal para enviar su respuesta. Si alguien te envía un regalo, debes enviarles una tarjeta de agradecimiento. Una nota simple de tu mano, es una muestra de consideración y buen gusto que nunca pasa desapercibida.
  7. Realiza los arreglos para tu licencia de matrimonio antes del día de la boda. La ventana para obtenerlas es a menudo relativamente pequeña, así que asegúrate de no hacerlo demasiado cerca del evento.
  8. Siempre alimenta a tu staff de bodas. Desde tu organizador de bodas hasta la banda, tus proveedores estarán trabajando durante todo el día y con muy pocos recesos. Asegúrate de hablar con tu organizador y proveedor de alimentos sobre cómo proporcionarles espacios adecuados para comidas.

Si eres el invitado:

  1. No respondas “Sí”, sabiendo que existe la posibilidad de que no puedas asistir a la boda. Si no estás seguro o necesitas más tiempo para pensarlo, conversa honestamente con la pareja. Asegurar tu asistencia con un “Sí” que no pretendes cumplir puede causar grandes dolores de cabeza.
  2. Si tienes un acompañante “más uno”, confirma su asistencia con el nombre de la persona. De esa manera, la pareja puede incluir su nombre en la lista de invitados, tarjetas de acompañamiento y cualquier otro material impreso.
  3. Siempre envía tu tarjeta de RSVP de manera oportuna.
  4. Si la invitación dice especialmente que no se permiten niños, por favor no preguntes si puedes traer a tus hijos. No dudes en comunicarte con la pareja sobre opciones de niñeras locales u otras opciones de cuidado de niños. Si no está claro si los niños están invitados o no, pregunta cortésmente.
  5. Si tu invitación especifica el nombre de tu invitado más uno, y esa persona no puede asistir, no traigas a otro amigo sin avisar a la novia o el novio y obtener su visto bueno  recuerda que las únicas personas invitadas a la boda son las que se mencionan en las invitaciones.
  6. Si los novios no te ofrecieron una invitación que incluya un invitado más uno, es seguro asumir que has sido invitado solo. No es buena idea pedirle a la pareja que haga excepciones.
  7. Por favor preséntate a los eventos de la boda a tiempo. Es una cortesía de sentido común, que demuestra tu respeto y tu apreciación por los novios.
  8. Asiste la ceremonia religiosa. todos están muy entusiasmados por la fiesta. Pero tu presencia en la ceremonia es una conexión real con los novios.
  9. Pon tu teléfono en modo “avión” durante la boda. Si bien algunas parejas pueden estar de acuerdo con las fotos o videos de teléfonos, siempre desactiva el flash, el sonido del flash, el timbre, las alarmas, la vibración y cualquier otra alerta disruptiva.
  10. No uses nunca un vestido blanco (a menos que te lo pidan). El blanco está exclusivamente reservado para la novia. Mantente alejada de los colores cremas y los marfiles, a menos que la pareja les haya dado el visto bueno.
  11. Aprovecha al máximo y diviértete con los novios en la fiesta, pero respeta tus límites. No provoques escenas desagradables en la boda y asegúrate de que puedes llegar a casa a salvo al final de la noche.

Aunque parezca absurdo o reiterativo muchas veces el pasar por alto uno de estos consejos puede meterte en un gran problema sin importar si eres anfitrión o invitado. Así que mejor tenerlos presentes y pasar la voz en caso de que sientas que alguien necesita conocer desde lo más básico para que su celebración sea todo un éxito.

Una respuesta

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *